
El café mexicano cuanta con la característica de ser un moca caliente, espaciado y muy sabroso, por lo que puede ser el acompañante perfecto para días donde las temperaturas y el clima no acompañen.
Queremos que disfrutes al máximo de este tipo de café sin complicaciones y por eso vamos a explicar paso a paso como prepararlo, ya que su elaboración es sencilla.
Contenidos
Ingredientes y utensilios necesarios para preparar un Café Mexicano con nata en casa
- Cafetera Expresso automática o manual
- Café en grano o molido fuerte (preferiblemente mexicano)
- Molinillo de café (opcional)
- Tazas de 115 ml aproximadamente
- Jarabe de chocolate
- Nata para montar
- Canela en polvo
- Nuez moscada
- Azúcar
Como se prepara un Café Mexicano especiado con nata paso a paso
- Jarabe de chocolate: Primero de todo debemos precalentar nuestra taza y añadir una cucharadita de jarabe de chocolate.
- Preparación del café: Si has escogido café en grano deberás molerlo con anterioridad. Una vez cuentes con el café molido, utiliza un filtro de una taza en tu brazo e incorpora la cantidad de café acorde. Prénsalo bien y colócalo en la cafetera. Rellena tu cafetera espresso con agua mineral para evitar sabores y coloca la taza con el jarabe de chocolate para que se prepare el café en ella.
- Preparación de la nata: Debes añadir a la nata para montar un cuarto de cucharadita de canela, un cuarto de cucharadita, la nuez moscada y una cucharada de azúcar y después deberás batirlo todo hasta que la nata quede bien montada.
- Café mexicano: Añade una pizca de canela a tu taza con café caliente mexicano y jarabe de chocolate y remueve toda la mezcla. Una vez listo adorna el café incorporando la nata montada y espaciada que has elaborado con anterioridad.
Información calórica aproximada de una ración de Café Mexicano con nata y especies
Una ración de este tipo de café caliente puede contar con aproximadamente 130 calorías, de las cuales aproximadamente 8 gramos son de hidratos de carbono, 1 gramo de proteínas y 11 gramos de grasa.