Saltar al contenido

Como preparar un Café con Caramelo Casero Paso a Paso

cafe con caramelo casero receta

El delicioso café con caramelo casero y chocolate es uno de los que más sensación causan cuando se prueban por la exquisitez de su sabor. Su rica mezcla de sabores podrán acompañarte en cualquier hora del día, ya que se adapta bien a muchas situaciones.

Ingredientes y utensilios necesarios para preparar un Café con Caramelo en casa

  • Cafetera espress
  • Café molido
  • Azúcar granulado
  • Agua caliente
  • Chocolate caliente
  • Sartén de tamaño medio

Como se prepara un Café con Caramelo Casero Guia paso a paso

  1. Preparar el caramelo: Tamiza aproximadamente un cuarto de taza de azúcar y échalo a la sartén previamente precalentada. Remueve el azúcar constantemente hasta que se derrita y adquiera un color a caramelo.
  2. Añade el agua caliente: Una vez consigamos el color a caramelo del azúcar deberemos retirarla del fuego y añadirle aproximadamente 3/4 de agua caliente. Remueve la mezcla hasta que quede todo disuelto y la textura sea parecida a la del almíbar.
  3. Prepara el café y el chocolate: Prepare una o dos tazas chocolate caliente siguiendo las instrucciones del fabricante y las mismas tazas de café con la cafetera espresso. Cuando ambos estén listos, añade ambos líquidos en la sartén y colócala a fuego lento mezclando todos los ingredientes. Cuando todo esté mezclado y caliente solo queda servir.

Si se desea, una vez servido, puede decorarse con nata montada en la parte superior de la taza.

Información calórica aproximada de una ración de Café con Caramelo Casero

Una taza de café con caramelo y chocolate casero cuenta aproximadamente con unas 87 calorías, de las cuales aproximadamente 20 gramos son de hidratos de carbono, 2 gramos de proteínas y algunas trazas de grasa.